Ágathor

Puedo decirlo, yo soy el Rolero de Hierro 2012. Aquí tengo la medalla que lo demuestra:


El juego con el que logré la azaña fue Ágathor, un juego Sword & Sorcery con reminiscencias old school. La ambientación, aunque es fantasía, difiere de la mayoría de los juegos tolkienianos. Así que aquí no encontrarás elfos, orcos, duendes ni dragones, apegándose más a los cuentos de fantasía heroica de Robert E. Howard, Lin Carter y Fritz Leiber.

El sistema de juego es muy tradicional, bastante simplificado, aunque con detalles interesantes. Utiliza los tradicionales polihedros, con tiradas de d20 para las acciones. Los jugadores de Dungeon & Dragons se sentirán familiarizados con el sistema y espero encuentren agradable su sencillez.

Ágathor dista mucho de estar completo. Me faltaron muchas cosas por trabajar (¡una hoja de personaje!). Prometo en las próximas semanas trabajar una versión más refinada, una versión alfa para probar el juego. Por lo pronto, puedes descargar el juego entregado para el concurso dando clic en el siguiente link o en la imagen:

http://maledictus.com.mx/descargas/Agathor_RDH12.pdf

El Rolero de Hierro, el concurso de rol más letal del planeta, se llevó acabo del 13 al 20 de febrero en los foros de Salgan al Sol. Los juegos debían tener un ingrediente principal, nostalgia, y otros elmentos secundarios. Fue una sorpresa muy agradable resultar ganador, todos los juegos participantes son realmente fabulosos. Puedes descargarlos en ZIP en el siguiente link:

http://www.4shared.com/rar/9qx6t9Yd/RdH_2012.html

No me queda más que agradecer a los jueces por seleccionar a Ágathor como el juego como ganador. Aquí están sus comentarios:
“…no me importaría jugar con él una campañita o dos”— Carlos de la Cruz

“Es el sistema mejor pensado y mejor trabajado, y se nota que el autor se tomó en serio y con cariño tanto el concurso como su propia obra. Y siempre es más divertido llegar a jugar algo que está bien hecho y sobre cimientos firmes.” –Obal

“Si fuera el único jurado, le daría el premio a Agathor” –elmago79

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, la verdad es que el juego está muy bien, es muy elegante en sus mecánicas :). A mi me ha recordado mucho a "Barbarians of Lemuria" por su estilo "Sword & Sorcery", pero creo que tiene su propio estilo. La verdad es que me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Barbarians of Lemuria fue, entre varios otros, una inspiración para el juego. Aunque definitivamente quise agregarle personalidad propia a Ágathor.

      Eliminar
  2. Felicidades... Eres un 'monstruo'. :P

    ResponderEliminar
  3. Aun no me lo he leído por completo pero pinta muy bien. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cualquier comentario, crítica o sugerencia es aceptada.

      Eliminar
    2. Este finde me pongo a leerlo enterito. Ya te comento

      Eliminar