Tratando de regresar

Las puertas crujieron al abrirse. Sus pasos soltaron ecos, mientras sus huellas se marcaban en el suelo cubierto de polvo. Durante años, ningún alma había entrado en aquella cámara.
Ha pasado casi un año desde la última vez que fue actualizado el blog, y no es porque no haya querido hacerlo. No es excusa, pero otras actividades me han mantenido muy ocupado y he tenido que dejar los juegos de rol --¡no recuerdo cuándo fue la última vez que jugué. Me perdí los premios polihedro y el Rolero de Hierro --les recomiendo, por cierto revisar el juego ganador, Exploradores de Orión, un juego encantador--. La verdad es que el blog se ve muy descuidado, incluso la página de Facebook de Dios Cornudo no ha sido usualmente actualizada.

Espero no ausentarme tanto en el futuro. Además que uno de los proyectos que he comenzado se relaciona íntimamente con los juegos; para la maestría en Ciencias de la Educación pretendo realizar una investigación titulada, por lo pronto, Juegos de mesa en la educación superior como potenciadores de conciencias críticas. Muy pronto estaré dando noticias sobre los avances de la investigación.

Por lo pronto, dejo el link a un artículo que escribí el año pasado: Crítica y conciliación de la ludificación, donde hablo un poco de la gamification y su práctica actual. ¡Los comentarios son muy bienvenidos!

Por último, les comparto un boceto del juego en el que estoy trabajando ahora. Espero en las siguientes semanas publicarlo aquí.

- Aldo

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, procuraré no ausentarme tanto tiempo.

      Eliminar
  2. Como jugador y GM iniciado en el rol con El Rey Muerto, me alegra que hayas vuelto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pablo, es para mi un honor. Espero en unas semanas subir un nuevo juego, con un sistema mejorado del Rey Muerto ;)

      Eliminar