Ensueño I


Ensueño*, el siguiente juego de Dios Cornudo, será un juego de rol de fantasía, pero a diferencia de muchos otros, no tomará inspiración en obras de fantasía épica, si no en libros como The Wind in the Willows y la serie de The Woodland Folk.
Aquí, los jugadores interpretarán a animales antropomórficos que habitan en un país idílico de gran belleza llamado Ensueño. La tecnología es similar a la edad media y la magia es algo cotidiano.
Los Protagonistas (los personajes de los jugadores) viajarán entre las diversas aldeas de Ensueño, resolviendo problemas y conflictos y peleando contra las criaturas de Pesadilla, hogar de ogros y trolls.

Cada semana iré escribiendo sobre este nuevo juego, explicando más y colocando todos los avances. Por lo pronto, respondo la pregunta obligada, ¿por qué jugar Ensueño?
    - Ensueño presenta un género de la fantasía diferente a los encontrados normalmente.
    - La ambientación es agradable y apacible, ideal para descansar de campañas más violentas o estresantes.
    - El sistema de juego será fácil de aprender y dominar.
    - Ensueño contará con un sólo sistema de resolución de conflictos, que servirá para cualquier conflicto físico o social.
    - La magia en Ensueño es intuitiva y simple, sin complicadas listas de hechizos. Toda la magia se resolverá de la misma forma que las demás acciones y los efectos se determinarán por medio de una pequeña tabla.

La siguiente semana me extenderé sobre la ambientación y este nuevo país de Ensueño. Por supuesto, ustedes podrán realizar sus comentarios y sugerencias sobre todo lo que aquí se escriba. Comenten en este blog, o bien, envíen un correo por medio de la forma de contacto.

*Ensueño sigue siendo un nombre tentativo. No me agrada del todo, ya que puede recordar al juego de Changeling: The Dreaming, o como se tradujo en castellano Changeling: El Ensueño. Si a alguien se le ocurre algo mejor, estoy dispuesto a cambiarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario